Ir al contenido principal

THE WHITE LOTUS vs NINE PERFECT STRANGERS | Recursos fáciles en tiempos difíciles

Corren tiempos jodidos. Y parece que una manera de que el resto de mortales nos sintamos mejor es observando en pantalla las miserias de esa minoría acomodada cuyo máximo problema es conseguir la mejor suite del hotel. Es lo que deben haber pensado los mandamases de la programación televisiva, ahora que han coincidido en el tiempo dos series muy parecidas en contexto pero muy distintas también en resultado. Mientras The white lotus se ha convertido en el éxito inesperado del verano para HBO, una apuesta segura como podía ser Nine perfect strangers va acumulando decepciones a medida que transcurren las semanas.

El punto de partida de ambas producciones es prácticamente el mismo. Un grupo de ricachones de muy diversa consideración se concentra en un resort de lujo, unos para buscar la evasión durante las vacaciones y otros para tratar de encontrar el antídoto para sus diferentes traumas. Ambas juegan también con la baza del misterio. Mientras The white lotus arranca con el traslado de un cadáver para dar paso a continuación al flashforward que nos desvelará su identidad, Nine perfect strangers sitúa el enigma en torno a la figura de Masha, la gurú que interpreta la todopoderosa Nicole Kidman.

Y si algo no falta tampoco en las dos series es el arquetipo. No es difícil prever que la superficialidad y la ausencia de escrúpulos serán las señas de identidad de unos protagonistas perfilados para que el espectador los juzgue sin piedad. Y es ahí donde fallan ambas propuestas, ya que al final su contenido es tanto o más hueco que las cabezas de los personajes que pretende retratar.

A pesar de ello, las dos series no están a la misma (poca) altura. A The white lotus hay que reconocerle un mayor esfuerzo, no solo a la hora de dotar a sus personajes de más matices sino también adoptando un tono mucho más ácido y estimulante que el que nos propone David E. Kelley en su enésima historia ambientada en una comunidad pudiente. La fórmula se agota y ya es momento de que él y Nicole Kidman tomen conciencia. En cambio, Mike White, el responsable del éxito de HBO, asume mayores riesgos y termina obteniendo su recompensa. Aunque a algunos nos cueste adentrarnos en una trama con tan poca sustancia, es cierto que la serie, gracias a su música machacona y un ritmo endiablado, transmite una atmósfera de lo más adictiva.

Si de algo se puede congratular The white lotus es de habernos brindado a lo largo de sus seis capítulos momentos tan delirantes como memorables, desde ese primer plano de un miembro masculino hasta el que protagonizan un par de mojones. Más profundas, menos grotescas si se quiere, son otras escenas que buscan provocar algo más que el escándalo, como las que protagonizan la responsable del spa o el hijo adolescente de ese maravilloso matrimonio que interpretan Connie Britton y Steve Zahn. Son de las que remueven. Aunque el personaje que se lleva la palma es sin duda el de Armond, ese manager de hotel absolutamente desbocado. Bien pensado, la serie deja un reguero de protagonistas carismáticos.

Algo que, de momento, no sucede con Nine perfect strangers, a pesar de contar con un elenco bastante más conocido. Se suceden los episodios y aún desconocemos hacia dónde nos quiere llevar esta nada intrigante historia. Más allá de los flashbacks de Masha y del pasado del resto de personajes, narrados con cierta desgana, comienza a importar menos que nada sus desventuras en esa especie de secta espiritual en la que se mezclan la terapia en grupo, los clímax más bien desafortunados y las drogas. Todo sin demasiada sustancia ni demasiado interés. Entre cacerías, carreras de sacos y experimentos psicológicos de lo más básicos, la serie parece directamente encaminada hacia el vacío. Ni siquiera acierta suscitando en el espectador ese morbo por ver cuán desgraciada es la vida de los más ricos. Ni a base de tópicos, salva los muebles.  

Comentarios

Off White ha dicho que…
The front rows, as usual, made the headlines at the fall 2022 runway shows. and all eyes were on Rihanna. But now that the season is over, what Vogue editors around the world can't stop talking about is the fashion. No comic book anti heroine has Alexander McQueen Outlet the same cultural cache as Catwoman. Stick to core categories and mood boosting colors and prints that you will want to reach for over and over. Expect lots of classic plaids and friendly neutrals when the sun is out, with feathers and faux Off White Shoes furs taking over after dark. No matter the show, the model says she always allows the clothing to dictate her walk. For some, it was their first runway show and Golden Goose Sale they were ready to celebrate when the sun went down and the volume went up at the Jacquemus after party on the beach. As a brand beloved by Dua Lipa, Emma Corrin, Julia Fox, and no less than Beyonce, has become synonymous with stringy sexy corsets and attenuated shoes and bags. Having a one-of-a-kind look is ultimately the goal when dressing for a public star-studded event like this, and there's no better way to achieve that than with thrifted and vintage clothes. In the same way that, I'm scanning and observing how guys dress, I'm looking at women in the same way and saying, hey, maybe the short could be shorter, maybe this skirt Off White Nike Shoes could be longer, maybe this cardigan could have a little bit more volume, says Lorenzo of his design process. Amiri Shirts Slipping into Tory Burch's look 28, a color Travis Scott x Nike Shoes blocked turtleneck dress, Montero landed on a confident and straight strut.

Entradas populares de este blog

El embolado de Julianne Moore

¿Cómo es posible que una película protagonizada por Julianne Moore y Samuel L. Jackson se estrene en tan sólo tres salas de Barcelona? Era la pregunta que rondaba por mi cabeza momentos antes de entrar en uno de esos tres cines en los que proyectaban El color del crimen . Dos horas más tarde, al atravesar la salida de emergencia, entendí perfectamente el motivo. La película es un bodrio. Capítulos de Sin rastro desarrollan mucho mejor en 45 minutos lo que este filme alarga a 120, la misteriosa desaparición de un niño blanco cerca de un gueto habitado por negros en New Jersey. Desde el momento en que la policía decide acordonar toda la colonia para encontrar al secuestrador, estalla un conflicto racial con dramáticas consecuencias. La película muestra, a su manera, algunos de los males que azotan Estados Unidos. Como es evidente, uno de ellos el racismo y las desigualdades sociales, pero también algunos otros que producen igual repugnancia, como es por ejemplo esa tendencia al asociac...

SÉ QUIÉN ERES | Aciertos y errores del thriller de la temporada

Con una legión de seguidores discreta pero infalible, en torno al 15% de cuota de pantalla, podría decirse que Sé quién eres es todo un hito en la historia de nuestra televisión. Pocas veces un thriller con una trama seriada ha logrado mantener espectadores semana tras semana, pendientes de un caso, el de la desaparición de Ana Saura, que, para colmo, se resolvía a mitad de estas dos temporadas fusionadas en una. Dieciséis capítulos vibrantes que culminaban este pasado lunes con un final sorprendente, no sólo por el asesinato inesperado de uno de sus personajes principales, sino también por la singularidad de su resolución. Probablemente por primera vez en estos lares, el happy end deja paso a un desenlace mucho más realista, el del triunfo del mal y del poder sobre el resto de mortales. A pesar de su notable éxito, sobre todo en un canal, Telecinco, con escaso recorrido para el drama seriado, Sé quién eres no ha supuesto la revolución que cabía esperar para nuestro panoram...

Los 8 momentos memorables del final de Mujeres Desesperadas

Pueden contarse con los dedos de una mano las series que han logrado cerrar la persiana sin remordimientos. Mujeres desesperadas seguramente se encuentre en ese reducido grupo de privilegiadas que alcanza el final satisfaciendo a la gran mayoría de sus seguidores , sin polémicas, sin originalidades, sin alterar, en definitiva, la esencia de una fórmula que la ha mantenido en antena durante ocho temporadas. Podrán vertirse muchas críticas sobre esta creación de Marc Cherry, gustarán más o menos algunas épocas de la serie, pero lo que no puede negársele a Mujeres desesperadas es la fidelidad a su público . La coherencia suele convertirse en la factura pendiente en producciones que, movidas por el éxito, suelen alargarse hasta el infinito, perdiendo en el camino la cordura ( Lost ) o a buena parte de su reparto original ( CSI ). Consciente de ello, Cherry decidió ponerle punto y final a su niña mimada antes de que el tiempo erosionara su identidad. La fecha escogida fue el p...